Monitor Nacional
Tigres campeón
Portada | Adrián Maravilla
14 de diciembre de 2015 - 1:43 pm
Tigres-MN
Emocionante y apasionante final de 90 minutos, los felinos nos llevaron al alargue con todavía más emociones

El Tuca nos quería engañar. Muchos lo han (hemos) tachado de técnico defensivo, y por esa filosofía ha perdido dos finales en los últimos tiempos. Perdió con América una final de liga y perdió con River en Libertadores. Y ahora, en la final del torneo Apertura 2015 estuvo a nada de volver a perder con ese mismo estilo “ratonero”.

El jueves pasado, Tigres en Monterrey le puso un baile a los Pumas de la UNAM. Todos daban por muerto a los del pedregal. Los de Ferretti hicieron valer todo el poderío ofensivo que tienen. El torneo se había acabado, la fiesta en la macro plaza ya estaba puesta, los de CU ya ni salir a la calle querían.

Se juega el partido de vuelta y al pasar los minutos, el campeón con un estilo temeroso estaba amarrando el título, pero llegó el hombre de los millones de dólares; Lalo Herrera, delantero de Pumas, metió un gol de último momento del primer tiempo y metió a Pumas al juego. Para cuando regresaron en el segundo, ni un minuto pasó cuando empezaron a tocar la puerta de Nahuel Guzmán. Entonces llego el segundo, y tras agobiar a los Tigres, llegó el tercero.

Emocionante y apasionante final de 90 minutos, los felinos nos llevaron al alargue con todavía más emociones. El Francés Gignac enseñó su arsenal y le quitó la risa a los presentes en el estadio, parecía que la fiesta había terminado, pero los Pumas se negaban a morir y de último momento, volvieron a empatar el juego y nos llevaron hasta los penales.

¡Gracias, gracias, gracias! muchas gracias a los Pumas y a los Tigres por darnos tremendo juego. Al final, alguien tiene que ganar, y ganó el mejor: un campeón, siempre será el mejor. Por los del distrito fallaron Fidel y Cortés, mientras que los del norte marcaron todos los que tuvieron que cobrar.

Fue emocionante, increíble y cardiaca. El Tuca Ferretti nos quería engañar, este fue un plan macabro que tenía para todos los que lo tachamos de defensivo. Lo que quería era callarnos la boca… No, no es cierto. La verdad es que sí es defensivo y estuvo a nada de perder un tercer título por jugar de esa forma. Hoy se quedó con el resultado y eso es lo que la gente recordará, no como accedió a este.

Ha sido un gran torneo, y ojalá el nivel no caiga para el que sigue. Más como este torneo, por favor. ¡Gracias fútbol!

Por cierto; América hizo el ridículo en el primer juego del mundial de clubes y ahora solo pelea por un vergonzoso quinto lugar. El sueño llamado Barcelona, fue eso, un sueño.

TAGS: , , ,