Monitor Nacional
Tigres empata 1-1 con Rayados en edición 109 del Clásico Regiomontano
Estadio | Redacción
30 de octubre de 2016 - 10:00 am
tigres-monterrey-clásico-monitor-nacional
Tigres de la UANL sostuvo un atractivo encuentro frente a Rayados de Monterrey

Ciudad de México.- Tigres de la UANL sostuvo un atractivo encuentro frente a Rayados de Monterrey, en la edición 109 del clásico regiomontano, y terminaron por empatar 1-1, en encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro en el Estadio Universitario fueron conseguidos por Ismael Sosa a los 38 minutos, por los “felinos”, y César Montes a los 72, por Rayados. Con este resultado, los universitarios llegaron a 27 unidades y Monterrey a 19.

Rayados tuvo mejor desempeño en la cancha durante los primeros instantes y el argentino Rogelio Funes Mori inquietó al rival cuando tiró dentro del área, pero el defensa Hugo Ayala mandó hacia tiro de esquina.

Después de ello, los locales se salvaron cuando José María Basanta remató en el área y la pelota pegó en el larguero, mientras el colombiano Yimmi Chará sacó tiro de media distancia a los 19 minutos, que se estrelló en el poste.

Tigres trató de reaccionar y Javier Aquino le dio pase por izquierda al francés André-Pierre Gignac, quien ingresó al área, tiró y el portero Alexander Domínguez desvió hacia el otro lado, donde apareció el también “pampero” Lucas Zelarayán para enviar por encima de la cabaña rival.

El delantero argentino Ismael Sosa fue el encargado de poner en ventaja a los de casa cuando remató de cabeza un centro enviado por Javier Aquino desde el lado izquierdo y así se dio el 1-0 en el marcador, con el que se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda mitad, los de casa estuvieron cerca de incrementar la ventaja cuando Luis Quiñones llegó por izquierda, centró y Gignac falló en el remate, por lo que el balón pasó de largo.

Sosa dejó ir otra clara opción para Tigres cuando falló al intentar rematar envío de Quiñones, quien se convirtió en un verdadero peligro para la defensa de los visitantes.

Monterrey reaccionó a los 72 minutos, cuando César Montes sacó potente tiro dentro del área que se fue a la portería del “cancerbero” argentino Nahuel Guzmán, tras golpear en el mediocampista de los “felinos”, el argentino Guido Pizarro, y así se dio el 1-1.

En la recta final del cotejo, tanto Tigres como Rayados generaron peligro en la cabaña rival, pero no concretaron las oportunidades y con ello terminaron con la igualada en el clásico regiomontano.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó José María Basanta, Walter Gargano, Rogelio Funes Mori y César Montes, por Rayados, y a Guido Pizarro y Jürgen Damm, por los felinos.

Informaciòn de Notimex

TAGS: , , , ,