Ver más de Nacional

Tijuana, la ciudad más peligrosa del mundo: USA Today

El portal USA Today elaboró un listado con las ciudades más peligrosas del mundo, tomando como base los datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

De acuerdo a este medio, Tijuana es la urbe más violenta del mundo, ya que el año pasado registró 2 mil 640 muertes violentas, para un promedio de 138 homicidios por cada cien mil habitantes.

De igual manera, el medio destacó que entre los primeros 10 lugares del mundo aparecen otras cuatro ciudades mexicanas: Acapulco, segundo lugar; Ciudad Victoria, cuarto; Ciudad Juárez,en el quinto e Irapuato en el sexto.

Asimismo, ciudades como Culiacán, Uruapan, Ciudad Obregón, Coatzcoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua aparecen en este conteo y se resaltó que cada año más urbes mexicanas aparecen en este listado.

En cuanto a los países que más localidades tienen en la lista, México también destacó como uno de los principales, al igual que Venezuela y Brasil. Por otro lado, Sudáfrica y Estados Unidos son algunos de los países que menos índices de asesinato registran en lo que año.