Monitor Nacional
Time Warner podría ser comprado por AT&T
Internacional | Tendencias
22 de octubre de 2016 - 4:35 pm
AT&T
Esta sería una de las compras más importantes de todo el año

Ciudad de México.- De acuerdo con Wall Street Journal, AT&T adquirirá Time Warner por 80 mil millones de dólares. Algunas fuentes informan que dentro de unas horas harían el anuncio oficial.

La compra de Time Warner crearía un nuevo gigante empresarial en la industria del entretenimiento, los medios y telecomunicaciones. Para que el movimiento salga adelante, las autoridades deben dar luz verde. Con esta operación, la empresa de telecomunicaciones pagaría alrededor de 105 y 110 dólares por cada acción de Time Warner.

Si la compra se lleva a cabo, esta sería la adquisición más grande del año, después de que Bayer anunció un trato para conseguir Monsanto.

AT&T se quedaría con los derechos de canales como CNN, HBO y el estudio en donde se filman estas famosas películas y series, Warner Bros.

El gigante de telecomunicaciones llegó a este acuerdo después de que Comcast adquirió NBC Universal. Una alianza entre ambas empresas aumentaría su oferta de medios de comunicación, series, películas, telefonía móvil y acceso a Internet para miles de residencias norteamericanas.

Entidades reguladoras de estadounidenses deben de aprobar el acuerdo, quienes impidieron que AT&T adquiriera a su competidor T-Mobile USA. La compañía de telecomunicaciones mantiene el segundo lugar como empresa de telefonía móvil en Estados Unidos y ha decidido alargarse al ámbito de entretenimiento.

Con información de Hipertextual

TAGS: ,