Monitor Nacional
Tips naturales para terminar con la sinusitis
BienESTAR | Redacción
6 de abril de 2016 - 12:53 pm
621826_sinucitis
Con estos tips naturales, terminarás con la sinusitis aguda y aliviarás de manera notable la crónica

Ciudad de México.- Conocer la causa de la sinusitis puede ser de gran ayuda para tratarla de la manera adecuada, pues hay diversas cuestiones anatómicas como el tabique desviado o los cornetes agrandados, malos hábitos como tabaco, infecciones causadas por  o bacterias, alergias, pólipo nasal, enfermedades crónicas como fibrosis quística o diabetes y tumores.

Estas son algunas maneras de prevenirlas o terminar con ella:

1. Vahos de menta y eucalipto: los vahos son una antigua terapia natural que consiste en realizar inhalaciones de los vapores de determinadas plantas medicinales con el fin de descongestionar las vías respiratorias y reblandecer y expulsar la mucosidad acumulada.

2. Irrigaciones con la lota nasal: la lota nasal tibetana es un utensilio de plástico o de cerámica, similar a una jarrita, que nos permite introducir un líquido por una de las fosas nasales y que salga de manera natural y sin presión por la otra. De este modo conseguimos despejar las vías respiratorias de una manera mucho más suave que con las jeringuillas que también se usan para este fin.

3. Ajo, cayena y jengibre cada día: estos tres alimentos medicinales tienen propiedades depurativas y mucolíticas que son muy beneficiosos a la hora de tratar la sinusitis de manera natural.

Información de Informe 21

TAGS: , ,