Monitor Nacional
Tips para aliviar el dolor de la muela del juicio
BienESTAR | Redacción
9 de marzo de 2016 - 4:00 pm
dentistas-dolor-muelas
Que el dolor de muela no pare tu ritmo. Te decimos varias maneras para aliviar el malestar

Ciudad de México.- Los últimos dientes en salir, son las muelas del juicio y muchas veces, causan más problemas que beneficios y, sobretodo, mucho dolor.

Esto se debe a que, generalmente, la boca no tiene el espacio suficiente para que las muelas se puedan acomodar y cuando eso sucede, los demás sientes quedan atrapados entre sí y se produce el dolor y la hinchazón.

Según datos de la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial), seis de cada diez personas sufren de esto. Un 72% tiene al menos un cordal inferior con problemas y un 45% problemas con el cordal superior.

Afortunadamente, hay algunas formas de mantener en paz el dolor:

1. Masticar chicle: ayuda a masajear suavemente el área del dolor y puede servir como alivio temporal.

2. Utilizar un tópico anestésico: los medicamentos orales adormecen y se pueden comprar sin receta. Se debe aplicar una pequeña cantidad entre la muela y la encía y calmará el dolor.

3. Enjuague de agua caliente salada: mezclar sal con agua caliente sirve como analgésico, una vez preparada se debe usar como enjuague.

4. Ir con el dentista: si de plano el dolor es muy fuerte y ningún remedio casero funciona, agendar una cita con el destista es la última escapatoria. Él sabrá si debe curarla o sacarla.

Información de Terra

TAGS: , ,