Monitor Nacional
Tips para evitar el robo de motos
CDMX | Redacción
14 de marzo de 2017 - 1:17 pm
robo moto
El robo de motos es un problema que debemos tomar en nuestras manos

Ciudad de México.- La movilidad en México es un tema que se complica mucho, debido a la ineficiencia del transporte público, a la mala planeación de las ciclovías, el aumento al precio de las gasolinas y la proliferación de automóviles en una ciudad cuyas vialidades están colapsando. Es por eso que la motocicleta se ha convertido en una alternativa práctica y sobre económica para trasladarse en la ciudad. Entre más socorrida es la moto, más atractiva se vuelve para los amantes de lo ajeno, por lo que es importante que como biker aprendas estos tips de seguridad para proteger a tu caballo de hierro. Cuando la estaciones:

  • Elige puntos de mucho tránsito de personas y alta visibilidad.  - Los ladrones necesitan lugares solitarios y discretos para romper seguros y desactivar alarmas, además, un gran flujo de personas, implica un gran flujo de testigos, así que el ladrón se lo pensará dos veces antes de intentar siquiera robarse alguna parte como los espejos.
  • Utiliza más de un bloqueo –  No confíes la seguridad de tu moto a un solo dispositivo de seguridad, si utilizas pinzas de disco, complementa con un U-Lock, o con cadenas. Recuerda que los maleantes son oportunistas, si la moto presenta un reto buscarán otra.
  • Consigue una alarma - Aunque sea una simple alarma sonora, bastará para disuadir al ladrón, especialmente si tomas en cuenta el primer punto de la lista. Nadie roba una moto con la alarma encendida en un lugar lleno de gente.   En cuanto a las capacidades de la alarma, considera invertir en una alarma con bloqueo y GPS si el modelo de tu moto es muy robado, o es una moto muy valiosa.
  • No contribuyas con el problema - Si compras motos de segunda mano sin verificar, piezas de dudosa procedencia (de accidentes , pista o de desecho que no se puedan verificar), estas contribuyendo con los ladrones, pues si no hay demanda no hay oferta. Así de sencillo.  La pieza robada que compres hoy, puede ser la que te roben mañana.

Las motos son más que un vehículo, representan el medio de transporte de muchos, su herramienta de trabajo, su forma de vida, así que cuida mucho tu caballo de hierro y  el de tus  compañeros de camino.

 

italikavx250

TAGS: , ,