Monitor Nacional
Tips para lograr una salud de 10
BienESTAR | Redacción
14 de marzo de 2016 - 11:39 am
mn10
Checa estos tips para que tu vida de un giro de 360 grados y goces de salud

Ciudad de México.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y psicológico. Sabemos que en esta vida tan acelerada en ocasiones la descuidamos sin darnos cuenta. Por eso traemos para ti algunos tips que te ayudarán a llevar una vida más saludable.

Alimentarse saludablemente

Para comenzar una vida sana debemos comenzar por una dieta balanceada, con bajo contenido en grasa, azúcares y sal. Toma al menos 2 litro de agua al día. Eso es esencial.

Evita intoxicarte: Vicios

Si es posible evita a toda costa el consumo de tabaco; alcohol y disminuye la cantidad de cafeína que ingieres al día.

Practica alguna actividad física

El ejercicio ayuda a mantener el peso y el estado físico, entre sus muchos beneficios mejora tu autoestima. Elige una actividad que te agrade, así podrás practicarla continuamente como: caminar, correr, bailar, yoga y pilates.

Dedícate unos minutos al día

Realizar actividades placenteras te ayuda a tener paz interior, practica además de alguna actividad física un hobbie como, ir al cine, al teatro, viajar, o simplemente salir por un café con tus amigos.

Descansar

Para rendir al 100 en tu rutina diaria es necesario dormir lo suficiente, lo recomendable son 8 horas al día o mínimo 6 horas. Recuerda que el cansancio reduce la concentración y te desmotiva. Mejor adopta un horario para cumplir con tus horas de sueño.

Con Información de La Bioguía

TAGS: , ,