Ver más de infusión

Tips para recorrer México en motocicleta

Ciudad de México.- Cada rincón de México es digno de visitar desde un pueblo mágico o una playa, en compañía de familiares o amigos.

Viajar en motocicleta es uno de los mejores placeres que existe, es una experiencia distinta, sentir la adrenalina y la libertad es toda una aventura que no te puedes perder.

Si eres biker de hueso colorado, no tenemos que decirte más, pero si este no es tu caso y comienzas con “el gusanito” de rodar por las carreteras, lo más importante es contar con la seguridad de que llegaras con bien a tu destino.

Es básico contar con el equipo necesario y  claro con una buena motocicleta, si aún no te has decidido por el modelo en el que vas a invertir. Te sugerimos utilizar el comparador y checar modelos distintos, prestaciones, precios y características para hacer la mejor elección.

 

  1.          La ruta de tu viaje

Antes de salir planea los lugares que visitarás, los días que durará tu viaje, en donde dormirás, así como la hora en que planeas salir y en la que vas a regresar.  Ojo: viajar de noche es más cansado y corres más riesgos, además de que no disfrutarías igual de paisaje que si lo hicieras de día.

  1.          Revisa tu moto

Lo peor que puedes hacer es salir a tu viaje sin antes hacerle una revisión mecánica a tu moto. Checa los frenos, las llantas, la cadena, amortiguadores, el filtro, que el aceite no esté muy gastado y bien nivelado, los líquidos, los medidores de gasolina, tus espejos en buen estado y revisar si funcionan correctamente las direccionales.

Si no tienes los conocimientos mecánicos, lo mejor es llevarla a un taller para mayor confianza.

  1.          El equipaje

Organiza bien lo que vas a llevar, no cargues cosas de más. Solo la ropa que necesites, artículos de higiene personal y si decides acampar en algún lugar lleva tu casa de campaña o tu bolsa de dormir solo trata de que no sean demasiado grandes como para estorbarte y sobrecargar tu moto. Es un tip necesario para que tu viaje sea más ligero y cómodo, además si vas a llevar un copiloto hay que tratar de que los dos vayan lo más cómodo posible.

  1.          Tu documentación

Mantén tu documentación al día. En las carreteras encontrarás policías federales o municipales, haciendo revisiones de rutina. Lo mejor es que salgas bien librado y evites que te decomisen la moto o que gastes dinero de más. Si cuentas con  tu licencia de motociclista al día, tu tarjeta de circulación y una copia de los papeles originales de tu moto, podrás seguir tu viaje sin problemas.

  1.          Ropa y accesorios adecuados

Portar con casco es super importante para ti y  tus acompañantes, para los viajes largos es mucho mejor uno cerrado ya que te cubrirá más; los guantes, la chamarra y el pantalón son muy importantes usarlos para protegerte de los cambios bruscos del clima y de caídas.

Y si buscas mayor seguridad hay protectores como la armadura, rodilleras, entre otros accesorios que te cubren todo el cuerpo, tanto mujeres y hombres los pueden usar.

  1.          Comida e hidratación

Antes de salir tienes que comer e hidratarte bien, así como también dormir adecuadamente. Es importante para tu cuerpo,  aunque no lo creas gastas energías, te recomendamos hacer algunas paradas en poblados donde puedas comer, además así aprovechas para probar comida típica de otros lugares.

  1.          Una buena salud  y condición física

Estar en buenas condiciones de salud antes de salir es básico,  de lo contrario podría ser muy cansado además de que en camino no encuentres hospitales y farmacias que te saquen de apuros. Si estás enfermo lo mejor sería posponer el viaje.

  1.          Lleva las herramientas

Aunque hayas llevado tu motocicleta al taller para una revisión profunda, no está de más llevar herramientas básicas, parches, espuma para llantas, esto te va a sacar de un apuro en caso de una ponchadura o algún ajuste.  

  1.          Si viajas en grupo mantente atento a las señales

Si vas a viajar junto a un motoclub o en compañía de amigos, estas señales básicas les permitirán cuidarse entre todos y realizar su recorrido con mayor seguridad. Si no las conocías, lo mejor es que las aprendas, enséñales a tus amigos para que las pongan en práctica.

  1.      Realiza paradas cada ciertos kilómetros

Es recordable que durante el viaje hagas algunas paradas, ya que tantos kilómetros recorridos se calienta demasiado el motor. Además de que podrás estirarte, caminar, hacer una revisión a la motocicleta. Y por qué no, tomarte las selfies necesarias para presumir en Instagram.

  1.      Disfruta tu viaje

Llevar la mejor moto, una buena compañía y tomando en cuenta estos tips, lo único que nos resta decirte es: Disfruta la sensación del aire tocando tu piel y los hermosos escenarios que te ofrece México.

Si estás pensando en adquirir o cambiar tu motocicleta y estás evaluando opciones, te invitamos a registrarte y usar el comparador de Motomanniacs, donde podrás encontrar y conocer todas las características que necesitas para hacer una buena compra. http://motomanniacs.com

“No viajo para escapar de la vida, viajo para que la vida no se me escape”