Ver más de Nacional

Tips para viajar seguro en moto

Ciudad de México.- Desplazarse por la ciudad de México implica correr diferentes tipos de riesgo según la forma que elijamos para hacerlo.

Viajar en moto supone muchas ventajas en cuestiones económicas, de movilidad y de practicidad. Sin embargo en una ciudad en la que el trazo urbano no esta especialmente diseñado para la convivencia entre motos y otros vehículos, es necesario tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad para minimizar la posibilidad de sufrir un percance.

A continuación los más importantes

1. Uso de equipo de protección. Este es el punto más importante de todos,  pues en caso de un accidente o una caída el equipo de protección evitara que te lastimes. Tu equipo es el equivalente a la carrocería de un automóvil, te protegerá de raspones, quemaduras por fricción y golpes en caso de caída, especialmente tu casco.

2.Respeta las señales de tránsito. Debes conocer las reglas adicionales para motociclistas y respetarlas en todo momento.

3.Ve y hazte ver. Revisa y comprueba que tus luces estén en perfecto funcionamiento, sobre todo al circular por la noche o en lugares donde las condiciones de luz, no sean favorables, opta por ropa con reflectantes y luces adicionales en tu moto.

4.Conduce despacio. Hay momentos y lugares controlados para correr. Si te encuentras en la calle, debes mantener tu distancia y respetar el límite de velocidad.

5.Respeta. Trata a los demás como te gustaría ser tratado. La calle la compartes con peatones, vehículos, animales y objetos, debes poner atención en aquellos que puedan aparecer súbitamente en tu trayectoria, como es el caso de las calles con vehículos estacionados y evitar cualquier atropellamiento.

Recuerda que tener el control del manubrio es un privilegio y una responsabilidad

italikavx250