Ver más de Noticias

Tiroteo deja 22 muertos en El Paso; tirador anunció su ataque por Snapchat

Este sábado fue registrado un tiroteo en el Cielo Vista Mall de El Paso, Texas, donde se confirman hasta el momento 22 muertos y 30 heridos.

El joven de 21 años que realizó el ataque fue captado por las cámaras de seguridad con un rifle y su demás equipo, ahora está detenido por las autoridades. La información más reciente señala que el sospechoso pudo haber trabajado con otros chicos a través de algunas historias de Snapchat.

Se han comenzado a difundir dos historias por varios medios que el joven mandó a través de su perfil a uno de los que participaron en el ataque. Una de esas historias muestra la leyenda “¿Quién nos acompaña a Cielo Vista?” y en la otra muestra el rifle con la frase “Wildin”, que tiene un significado de “Salvaje” en inglés.

Las autoridades han mantenido esto como parte de la evidencia en las investigaciones. Mientras tanto, el alcalde de El Paso, Dee Margo, dio a conocer que tres sujetos implicados están detenidos mientras que el estado de Texas dio a conocer un comunicado en donde condenan lo sucedido e indican que harán todo lo posible para garantizar la justicia y seguridad de los residentes.

“El estado de Texas y el Departamento de Seguridad Pública están ayudando al Departamento de Policía de El Paso mientras llevan a cabo su investigación. desplegaron soldados, agentes especiales, Rangers de Texas, equipos tácticos y aviones en la escena en un papel de apoyo. El estado de Texas hará todo lo posible para garantizar que se haga justicia a los autores de este atroz acto”, se lee en el escrito.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que hasta el momento tres de los sujetos fallecidos son de nacionalidad mexicana.