Ver más de Internacional

Tiroteo en Colorado deja 3 muertos, el responsable se da a la fuga

Ciudad de México.- Por la noche, mientras todo Estados Unidos andaba pendiente de ver quién se llevaba la Serie Mundial, se registró un tiroteo en un supermercado de Colorado. Debido a este incidente – no calificado como terrorismo, por cierto – murieron al menos tres personas, según informó la policía local.

El responsable de la lluvia de balas, en la que resultaron otras varias personas heridas, logró escapar. Por ello, las autoridades comenzaron la búsqueda de un sospechoso que – al momento del incidente – vestía con una cazadora negra y jeans, tal como se ve en las grabaciones de seguridad del establecimiento. Además, dentro del operativo desplegado, también se intentó localizar un vehículo Mitsubishi Mirage 4 color rojo, que es donde se cree que huyó el susodicho.

De acuerdo con medios locales, el tiroteo se registró a las 6:30 pm, hora local. De inmediato la policía de Thornton – una ciudad ubicada al norte de Denver – solicitó a la población que se mantuviera alejada de la zona, agregando que habría posibilidades de que el hecho arrojara un gran número de víctimas. La alarma se propagó rápidamente, debido al aparatoso operativo que se montó a las afueras del Walmart.

Pocos datos se ofrecieron con relación al sospechoso del ataque, al que se identificó como Scott Ostream. Lo único que se pudo confirmar fue que dos personas perdieron la vida durante el tiroteo, mientras que una mujer perdió la vida, luego de ser trasladada a un hospital.

Ya que el atacante eligió su blanco “al azar”, lo ocurrido ayer en Denver, Colorado, no puede ser considerado un acto terrorista, señaló el vocero del Departamento de Policía de Thornton, Víctor Aliva. “Tal como dijeron los testigos, la persona entró y simplemente disparó contra un grupo”.

 

Con información de: Sopitas