Ver más de Internacional

Tiroteo en Texas deja al menos cinco muertos y 21 heridos

Al menos cinco muertos y 21 heridos dejó un tiroteo en Odessa, Texas, Estados Unidos. Las autoridades informaron que el presunto agresor fue abatido.

Michael Gerke, jefe de policía de Odessa, informó que el incidente inicio a las 15:17 horas local cuando un agente dio el alto a un vehículo de la marca Honda. Después de este hecho, el conductor disparó contra el polícia y acto seguido abrió fuego contra múltiples personas.

Gerke dio a conocer que el tirador era un hombre blanco de alrededor de treinta años y descartó que hubiera un segundo atacante, como algunos medios habían informado.

En las últimas semanas, se han registrado distintos ataques en Estados Unidos. El pasado 3 de agosto sucedió el mayor atentado contra la comunidad latina en este país, después de que se registrara un tiroteo en un supermercado de El Paso. En este hecho fallecieron 22 personas, ocho de ellas mexicanas.

Horas más tarde, en Dayton (Ohio) también hubo otro tiroteo. En este ataque, murieron nueve personas y el atacante fue abatido por la Policía local.