Monitor Nacional
Títeres, música y danza, este fin de semana en los estados
Dónde ir | Redacción
4 de marzo de 2016 - 1:17 pm
mn10
Disfruta de la cultura, sin importar en qué estado te encuentres

Ciudad de México.- El Festival de Títeres en Tamaulipas, la Muestra Regional de Teatro Zona Centro en Puebla y el concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, son algunas de las opciones culturales para este fin de semana en los estados del país.

En el Parque Cultural Reynosa, de Tamaulipas, este fin de semana concluirá el Primer Festival de Títeres, cuyo propósito es apoyar la capacitación y formación de tamaulipecos en esta disciplina, además para difundir a los creadores de esta entidad aunados con artistas del estado vecino Nuevo León y Tlaxcala.

Se acerca el Agave Music 2016

En el encuentro participan las compañías Baúl Teatro, El Aleph, el grupo Ingenio Creación y el maestro Luis Arnoldo Ramírez Navarro. También habrá exposiciones y talleres gratuitos para todo el público.

En otro punto del país, el Teatro Degollado de Guadalajara, recibirá este domingo a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, quien interpretará obras de Robert Shumann y Franz Schubert.

Mientras que en el Auditorio de la Reforma de Puebla, el director ruso, Valery Gergiev dirigirá este viernes, un concierto especial de la Orquesta Esperanza Azteca.

Asimismo, en la Sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura en la capital poblana, en el marco de la Muestra Regional de Teatro Zona Centro, se presenta los días 4 y 5 de marzo, la obra “Papá está en la Atlántida”, que trata la problemática de la migración a Estados Unidos, puesta escénica dirigida a niños y papás, a cargo de la Compañía Imprudentes Teatro (Tlaxcala).

Este sábado 5 de marzo, en el Patio Central de Casa de la Cultura de Puebla, se realizará una demostración de yoga, también en ese recinto, el grupo Zomalli Tonatiuh presenta Danza Folclórica.

Los paraguas más originales para esta temporada de locura

Además, ese mismo día, en el Auditorio de la Reforma, la Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá un concierto de la Temporada Primavera 2016, con Rey Alejandro Conde como director huésped y el violinista Pastor Solís como solista invitado.

Para el domingo 6 de marzo, está programada la presentación de la Orquesta Típica del Estado de Puebla con Música Popular, en el Patio Central de Casa de la Cultura de Puebla.

La Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (OSBUAP) interpretará música de los compositores John Williams, Ennio Morricone y Maurice Jarre, este domingo 6 de marzo, en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

En tanto, en Oaxaca, en el marco de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, los días 5 y 6 de marzo, en el Foro La Locomotora se presentará la obra “Dragón de Tierra”, del Estado de México.

En el Teatro Macedonio Alcalá, la Sinfónica de Oaxaca ofrecerá un concierto hoy, como parte del Programa IV de su Primera Temporada de Conciertos 2016.

Asimismo, dentro de la 18 Muestra internacional de Danza Oaxaca Lenguaje del Alma, este sábado 5, la Compañía Physical Momentum Project Ciudad de México, se presentará en el Teatro Juárez.

En San Cristóbal de las Casa, Chiapas, la Orquesta Sinfónica de Chiapas (OSCH) se presentará este viernes como parte de la Temporada de Conciertos de Primavera 2016, que se realiza a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).

Asimismo, en el Parque de los Abuelos Manuel Mestre Ghigliazza de Villahermosa, Tabasco, se presenta este sábado 5 de marzo, el programa Arte en los Parques.

FInalmente, el domingo en el Centro Cultural Tapanco de Mérida, Yucatán, se llevará a cabo la presentación del grupo argentino Escaleno Teatro con su trabajo de teatro danza “Semilla del aire”, en el Centro Cultural Tapanco.

Información de Notimex

TAGS: , ,