Monitor Nacional
Tláhuac pone en marcha plan ambiental por fuertes vientos y lluvia
CDMX | Redacción
11 de marzo de 2016 - 7:48 am
mn3
Durante la sesión del Gabinete Delegacional de Seguridad y Procuración de Justicia, se mostraron las declaratorias de emergencia, así como los detalles a seguir

Ciudad de México.- La Dirección de Protección Civil en Tláhuac, puso en marcha el “Plan Operativo Delegacional ante la Contingencia Ambiental”, debido a las condiciones climatológicas de los últimos días en la Ciudad de México.

Durante la sesión del Gabinete Delegacional de Seguridad y Procuración de Justicia, se mostraron las declaratorias de emergencia, así como los detalles a seguir.

Asimismo, las reglas de operación para el otorgamiento de suministros de auxilio y asistencia, con el objetivo de efectuar una recuperación de los daños ocasionados por los fuertes vientos y la lluvia que se registraron en las últimas horas.

De acuerdo un comunicado, la autoridades tlahuaquenses tomaron las medidas necesarias en las zonas afectadas para evitar mayores daños, por lo que se integran todos los recursos disponibles, humanos y materiales de las áreas administrativas, para proporcionar una respuesta inmediata, oportuna y eficaz.

La demarcación indicó que hasta el momento la caída de árboles y los encharcamientos son las mayores afectaciones reportadas y prevalece el saldo blanco ante la oportuna reacción por las diferentes áreas del gobierno delegacional.

Finalmente, resaltó que habilitaron albergues para atender a la comunidad, en los espacios del Salón Ejidal, en San Juan Ixtayopan; Gimnasio Tlahuicolle; los centros culturales Zapotitlán y Santa Catarina, así como el Centro Comunitario Nopalera.

Información de Notimex

TAGS: , , ,