Monitor Nacional
Todo listo para Festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro
Dónde ir | Redacción
6 de julio de 2016 - 8:36 pm
portada-globos-de-cantoya-patzcuaro-13
El 11 Festival Internacional de Globos de Cantoya, tiene prevista una asistencia de 100 mil personas.

Ciudad de México.- Exhibición, venta y talleres, así como concursos, conferencias, juegos tradicionales, conciertos y espectáculos de teatro, conforman el 11 Festival Internacional de Globos de Cantoya, a realizarse del 15 al 17 de julio en la plaza principal Vasco de Quiroga, de Pátzcuaro, Michoacán.

De acuerdo con los organizadores, el propósito del encuentro es invitar al público a descubrir el mundo de los globos de Cantoya, para que lo comprendan, valoren y disfruten, pero también conozcan su proceso de concepción, diseño y manufactura, a fin de valorar el trabajo de los globeros.

Destacaron que el concurso de globos, cuyo ganador recibirá 135 mil pesos, estará dividido en dos categorías: Especiales (Kery, Jánikua, Juriata, Itsï) y Libres (Luna, Tierra y Sol).

En este sentido, Zitlali Obregón Alvarado, regidora de Turismo de Pátzcuaro, destacó que Pátzcuaro es un pueblo mágico que cuenta con la mejor infraestructura, arquitectura, cultura, tradiciones, gastronomía y un lago maravilloso para albergar el encuentro.

En su oportunidad, Alberto Farías, representante de las Asociaciones Civiles Pro Arte y Marca Pátzcuaro, puntualizó que este encuentro mostrará que un globo de Cantoya es arte, un objeto que lleva inmerso sentimientos y también involucra tiempo, dinero, trabajo en familia y mucho amor.

El 11 Festival Internacional de Globos de Cantoya, que recibirá a artistas de México, Brasil, Colombia, El Salvador, Francia y Portugal, tiene prevista una asistencia de 100 mil personas.

Información de Notimex

TAGS: , ,