Monitor Nacional
Todo listo para la elección de nueva dirigencia del PAN: Larios
Política | Redacción
12 de agosto de 2015 - 9:02 am
Hector-MN
Héctor Larios Córdova, informó que para esa jornada se instalarán nueve mil 909 casillas electorales en todo el país

Ciudad de México.- Todo se encuentra listo para que el próximo domingo se lleve a cabo la elección de la nueva dirigencia nacional del PAN, en la que podrán votar 477 mil 701 militantes inscritos en la Lista Nominal del partido.

En entrevista con Notimex, el presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), Héctor Larios Córdova, informó que para esa jornada se instalarán nueve mil 909 casillas electorales en todo el país.

Esas casillas estarán abiertas de las 10.00 horas a 17.00 horas en las entidades con hora del centro, mientras que para las de la zona del Pacífico el horario será de 9:00 horas a 16.00 horas y en el caso de Sonora y Baja California, de 8.00 horas a 15:00 horas (horario del centro).

Agregó que casi 10 mil panistas participarán como funcionarios de casilla en este ejercicio democrático que tendrá un costo de entre dos y tres millones de pesos, monto correspondiente a la impresión de material electoral y la transmisión del debate.

Se ha previsto que dos horas después del cierre de casillas, es decir hacia las 19.00 horas, el partido estará en posibilidades de dar a conocer las tendencias sobre quién es el virtual ganador de la contienda.

Comentó que ya se publicó la lista de los cinco funcionarios que estarán en cada una de las casi 10 mil casillas que se instalarán y la ubicación de cada una de ellas, amén de que ya se envió todo el material electoral.

Más adelante, informó que el pasado tres de agosto venció el plazo para que los panistas que están en un lugar diferente del que residen dieran aviso a la CONECEN para que se les incluyera en la Lista Nominal de la casilla en donde quisieran votar.

No se instalarán casillas especiales, por lo que en casos como el suyo, que el día de la jornada electoral estará en el Distrito Federal, dio aviso a la comisión para poder votar en las casillas que se instalarán en la Delegación Benito Juárez.

Agregó que se imprimieron 480 mil boletas en papel seguridad y están foliadas, se les entregará a los panistas inscritos en la Lista Nominal que tengan cuando menos un año de antigüedad como militantes.

Indicó que en caso de que surja alguna controversia, la comisión que encabeza se encargará de sustanciar la misma y de resolverla.
La CONECEN se encargará de dar los resultados preliminares de la contienda el domingo por la tarde, y entregará la constancia de mayoría, aunque no precisó el día.

Recordó que Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado, candidatos a la presidencia nacional del PAN, deberán concluir sus respectivas campañas el próximo sábado por la noche.

Respecto a los audios que en la víspera publicó un diario donde supuestamente Ernesto Ruffo pide apoyo al gobernador Guillermo Padres para financiar la campaña de Ricardo Anaya, Larios subrayó que el político bajacaliforniano ha sido “contundente en desmentir que él no participó en eso y da varios datos como en el que no hizo ninguna llamada”.
Agregó que no ha hablado con Padres y que ninguna de las dos campañas de los candidatos a la presidencia nacional del PAN ocupan espectaculares y otro serie de cosas.

Por su parte, el senador Ernesto Ruffo negó haber hecho llamadas telefónicas para solicitar el apoyo económico del gobernador de Sonora a la campaña de Ricardo Anaya.


Insistió que él no hizo ninguna llamada telefónica ni es su voz la que se escucha en los audios de referencia, por lo que todo es falso y por lo que presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Información de Notimex

TAGS: , ,