Monitor Nacional
Todos los detalles de Spartan Race #OaxacaBeastMéxico
Estados | Redacción
6 de noviembre de 2015 - 1:52 pm
OaxacaBeast-MN
“Este es un reto en el que se pueden medir tus alcances”: Gustavo Villaseñor

Ciudad de México.- Oaxaca Beast México, es una carrera de obstáculos perteneciente a las Spartan Race, de las cuales existen 3 tipos, Spartan Sprint, que cuenta con 5 + Km y 15+ obstáculos, Spartan Super, en la que se recorren 13 + Km y 20+ obstáculos y finalmente la Spartan Beast, la parte más difícil de la “trifecta”, en la cual se deben recorrer más de 20 kilómetros y superar 25 obstáculos.

Gustavo Villaseñor de 42 años, será uno de los participantes y en entrevista con Monitor Nacional, detalló cada parte del proceso para formar parte de una de estas importantes carreras y este año será en el folclórico y maravilloso estado de Oaxaca.

Gustavo, comenzó su vida saludable y de ejercicio con el programa 54 D (un programa de alto impacto que transforma la vida de las personas en todos los sentidos), el cual le abrió las puertas al mundo de las carreras, ya que después de ponerse en forma decidió realizar actividades adicionales al programa. Comenzó con un Spartan Sprint en el Hipódromo de la Ciudad de México en el año 2014 para después continuar participando y buscar obtener la “trifecta” (tres medallas que identifican a quienes han superado los Spartan Sprint, Super y Beast en un mismo año), su principal motivador.

La alimentación y una rutina de ejercicio, son básicos al participar en carreras que requieren un rendimiento físico al máximo, respecto a este tema Villseñor comentó que lleva una dieta hiperprotéica, en la cual el consumo de azúcar es mínimo, pero rica en carbohidratos y en la que se deben hacer 5 comidas al día (tres completas y dos colaciones) y unos días antes se hace la carga de carbohidratos para tener “mayor energía y poder, durante el recorrido”.

Su preparación para el #OaxacaBeastMéxico comenzó hace cuatro semanas, enfocando el entrenamiento totalmente al ejercicio cardiovascular, ya que desde hace dos años ha trabajado sobre la resistencia física.

Dijo estar muy nervioso, sin embargo al inicio de la carrera comienza a sentir una adrenalina que lo lleva a querer lograr su meta pero lo que “va pasando es que empiezas a sentir cansancio, por lo que debes estar fuerte para llegar al final, porque es como realizar un medio maratón”.

“En algún momento dices no más, no puedo seguir, después rectificas y quieres terminar la carrera”, aseguró. Por lo tanto, hizo hincapié en que la fortaleza mental es un factor imperativo para lograr completar la carrera.

Sobre Oaxaca, entidad donde se llevará a cabo la carrera, comentó que el clima será el factor que más beneficiará a los participantes, pues los climas fríos propician la aparición de calambres. Afirmó también que a Oaxaca lo conoce muy bien pues su mamá vivió diez años en el estado, por lo que “le da mucha emoción regresar a Oaxaca a una competencia”. El lugar es muy importante para él, porque le recuerda su relación con el estado desde que era niño.

Gustavo ha participado en las siguientes carreras:

Sprint Race en el Hipódromo de las Américas
Sprint Race en Real del Monte, en Pachuca Hidalgo
Super Race en Juchitepec, Milpa Alta
Super Race en Chignahuapan, Puebla

TAGS: , , ,