Monitor Nacional
#TodosUnidos con el Tri por el pase a las Olimpiadas de Río 2016
Estadio | Redacción
11 de septiembre de 2015 - 2:03 pm
tribasquetbol
México cuenta con una racha de 40 años sin participar en esta justa deportiva, su última participación fue en aquella competencia veraniega de Montreal 1976

Ciudad de México.- Esta noche, la selección mexicana de basquetbol, disputará en la duela de el Palacio de los Deportes, lo que será uno de los encuentros más importantes de su carrera, se enfrentarán a su similar de Argentina por el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

México cuenta con una racha de 40 años sin participar en esta justa deportiva, recordamos su última participación en aquella competencia veraniega de Montreal 1976, es por esto que dicho encuentro se convierte en el más importante para el Tri, en los últimos años.

Con un comprometido equipo y un excelente director técnico, México comenzó esta competencia con la mirada fija en su objetivo, el pase a Río 2016, comandados por el sinaloense Gustavo Ayón el tri ha disputado distintos encuentros con una actitud y personalidad que jamás se había visto en una selección de basquetbol, colocándose entre los 4 mejores equipos del preolímpico.

Desde la llegada de Sergio Valdeolmillos al banquillo de la selección, se vio un claro avance del equipo en justas internacionales llegando incluso a conseguir su participación en el mundial de basquetbol después de 40 años de no haberlo hecho.

El Tri buscará su segunda victoria ante los sudamericanos en menos de 48 horas, como recordamos el pasado miércoles logró remontar el encuentro ante los albicelestes justo al final del tercer cuarto.

Valdeomillos comentó lo siguiente respecto al encuentro de esta noche:

“Estamos cerca de conseguir ese boleto. Será un partido duro, pero mentalmente estamos fuertes y queremos hacer historia”.

El Palacio de los Deportes estará rodeado por innumerables aficionados que buscaran ser parte de este magnífico sueño, los jugadores encargados de romper la racha de 40 sin asistir a los Juegos Olímpicos quedan conformados por:

#8 Gustavo Ayón
#9 Francisco Cruz
#7 Jorge Gutierrez
#6 Juan Toscano
#12 Héctor Hernández
#4 Paul Stoll

Con información de Cancha Reforma

TAGS: , ,