Monitor Nacional
Toluca, humillado por Sao Paulo en Morumbi
Estadio | Redacción
29 de abril de 2016 - 10:37 am
1435222
Los Diablos Rojos fueron vapuleados 4-0 en la Ida de los Octavos de Copa Libertadores

Ciudad de México.- Tras una gran campaña en Fase de Grupos, el Toluca fue humillado por el Sao Paulo, en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Los Diablos Rojos visitaron el Estadio Morumbi y cayeron por 4-0 frente a una escuadra brasileña que aprovechó las displicencias de su rival.

Desde el arranque del encuentro, los paulistas mostraron más hambre de triunfo. Acribillaron el arco de los choriceros, pero Alfredo Talavera rescató a su escuadra en un par de ocasiones.

Sin embargo, tantos fueron los embates de los locales, que Tala fue superado por primera vez al 26′, cuando Michel Bastos remató con potencia, tras una peinada en saque de banda para el 1-0 a favor del Sao Paulo.

A partir de ese momento, el equipo de José Cardozo se desordenó por completo. Toluca no tuvo ni una sola jugada clara para vulnerar la portería de Renan Ribeiro y el Tricolor marcó el 2-0 al 44′, gracias a un golazo de Centurión.

Para la segunda mitad, la tónica fue la misma. Talavera no sabía ni por dónde le atacaban y la zaga de los mexiquenses estaba en una auténtica fiesta. Al 52′, Thiago Mendes concluyó una gran jugada colectiva y firmó el 3-0 contra los Diablos, que se vinieron abajo moralmente con esa anotación.

Ya con el partido liquidado, Sao Paulo no se conformó y finiquitó también la serie contra Toluca. Al 60′, Centurión consiguió su doblete cuando los defensas visitantes no supieron cómo despejar un balón y marcó el 4-0 definitivo en Morumbi.

La remontada parece imposible, pero el Nemesio Díez podría vivir una noche mágica de Copa Libertadores, si es que a los Diablos les da por aparecer en casa.

TAGS: , , , ,