Ver más de Nacional

Toma tu curso de seguridad vial online ¡Ya!

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó ayer un curso gratuito vía online, con el objetivo de mejorar la seguridad de todos los ciudadanos, tanto conductores, peatones y ciclistas. 

 

Durante el curso, los conductores podrán reforzar sus conocimientos de seguridad y así reducir la probabilidad de que ocurra una incidencia de tránsito. 

 

Dentro del curso de seguridad vial podrás encontrar vídeos y otros materiales, en donde cada uno explicará diversos temas como el significado de todas las señales de tránsito, los derechos de estacionamiento, tips de manejo, que unidades tienen preferencia de vía y más. 

 

El curso está dividido en cinco módulos: 

 

  • Ley de Movilidad
  • Reglamento de tránsito
  • Vueltas y cruces
  • Señalización Vial
  • Señalización de servicios

 

Para poner a prueba lo aprendido durante el curso, al finalizar, los participantes realizarán un examen de 10 preguntas, similar al que realizan las personas que perdieron tres puntos en el sistema de foto cívicas. Para aprobarlo necesitas tener mínimo 80% de aciertos. 

 

Este curso tiene información muy valiosa para los conductores de autos, además de que podrán reforzar sus conocimientos para evitar multas. Si quieres realizar este curso de forma gratuita, lo único que se tiene que hacer es entrar a este enlace, leer las instrucciones y comenzar tu curso.