Monitor Nacional
Toman ayuntamiento en Telepopan
Estados | Tendencias
13 de noviembre de 2016 - 7:30 pm
telepopan-monitor-nacional
Los inconformes permanecerán hasta que el gobernador se presente a resolver los conflictos

Ciudad de México.- Miembros de la guardia comunitaria llamada la Tecampanera, optaron por tomar la sede del ayuntamiento y mantener por segundo día consecutivo, bloqueada la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano ante la omisión de autoridades gubernamentales.

Las personas están inconformes y exigen la seguridad y liberación de tres personas secuestradas por un conjunto de delincuentes denominado “La Familia” y la aprehensión de Adolfo Torales Catalán, alcalde priista de Arcelia, quien presuntamente está aunado con los actos delictivos de dicho grupo.

Los protestantes tomaron el ayuntamiento cuando las autoridades gubernamentales se negaron a enfrentar el conflicto que surgió desde el lunes 7 de noviembre.

Señalaron que las manifestaciones aumentarían porque presuntamente, el gobernador Héctor Astudillo Flores se había comprometido a asistir, pero no se presentó y sus colaboradores no se comunicaron con los manifestantes.

Los inconformes lo tomaron como “una burla” y “falta de seriedad”, por lo que mantendrán el ayuntamiento bloqueado hasta que Astudillo vaya a confrontar los problemas y peticiones del pueblo.

Por el momento, cientos de vehículos se encuentran varados en la vía bloqueada.

Con información de Proceso

TAGS: ,

Notas Relacionadas