Ver más de Estadio, Portada

Tomás Boy y su primer obstáculo con Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara nombraron este lunes a Tomás Boy como su nuevo técnico para lo que resta del Clausura 2019. La misión del “Jefe” es lograr clasificar al Rebaño Sagrado a la liguilla.

Desde su nombramiento, la afición de Chivas se ha mostrado en contra de Boy y han reiterado que el ex futbolista no ha dirigido desde el 2016. Sin embargo, el primer inconveniente que tendrá que enfrentar el estratega son las distintas declaraciones que ha hecho a lo largo de su carrera en contra de Guadalajara.

Sus señalamientos en contra del Rebaño Sagrado iniciaron en 2015 cuando el club tenía problemas de descenso. “El Jefe”, que en ese momento era técnico de Atlas, descartó dirigir algún día al chiverío, debido a los malos manejos, tanto deportivos como económicos, de Jorge Vergara, dueño de la institución.

“Vergara puede manejar su equipo como le dé su gana. Guadalajara es una organización que le pertenece al pueblo, no soy nadie para decirle cómo hacer las cosas, pero a mí no me gusta cómo se maneja. No me llama la atención y eso que mi padre era fanático del Club Guadalajara; cuando yo jugaba no me iba a mí, estaba con Chivas”, declaró.

En ese mismo espacio, Tomás Boy señaló que el futbol no perdía nada si Chivas descendía, debido a que en otros países también los equipos grandes han perdido la categoría.

Los señalamientos de “El Jefe” alcanzaron su punto más alto cuando el pasado 28 de octubre llamó a Guadalajara un equipo con mentalidad perdedora tras caer ante Morelia.

“Es muy difícil cambiarle la mentalidad a un equipo perdedor. El Guadalajara viene de 16 derrotas en un año…es un equipo perdedor, nos guste o no nos guste”, señaló en un programo deportivo.

Recientemente, Boy también emitió comentarios contra leyendas y actuales jugadores de las Chivas. Hace una semanas, en un debate deportivo, el ex futbolista señaló que Javier Hernández era un fantástico goleador, pero que tenía un pésimo criterio para tomar buenas decisiones. “Está haciendo una carrera de suplente”, afirmó.

De igual manera, tras perder el Clásico Nacional de la Jornada 11 del Clausura 2019, “El Jefe” criticó a uno de los jugadores que probablemente va a dirigir, el delantero Luis Madrigal. Tomás Boy comparó al jugador con un queso, debido a que no entendía como no podía parar el balón con tanta experiencia en la Liga MX.