Monitor Nacional
Tormenta huracanada ensombrece Carnaval en Alemania
Internacional | Redacción
8 de febrero de 2016 - 8:17 am
Viento-MN
El director del desfile de carros alegóricos declaró a la prensa que los festejantes no van a dejarse arruinar el día

Ciudad de México.- El punto máximo del carnaval en Alemania, el Lunes de las Rosas, no se pudo celebrar con la animación y el buen humor desbordantes de todos los años a causa de la tormenta huracanada “Ruzica”, debido al alto riesgo de que se produzcan accidentes.

 “Ruzica” registrará este día vientos huracanados de hasta 130 kilómetros por hora. Las autoridades de Düsseldorf y de Mainz cancelaron el desfile de carros alegóricos que iba a tener lugar hoy, para evitar accidentes por los fuertes vientos.

El presidente de la Asociación del Carnaval de Mainz, Richard Wagner, declaró ayer domingo por la tarde que la decisión “le dolía en el corazón” pero que “la seguridad tiene prioridad”.

En esas dos ciudades no hubo este lunes desfile de carros alegóricos ni tampoco hay tanta gente celebrando en las calles como suele ocurrir, pero de todas maneras, mucha gente quiso utilizar sus disfraces y salir a “echar relajo”, que es la actividad central de esta fecha.

En Colonia el Carnaval se llevó a cabo pero las autoridades prohibieron que participaran caballos debido al peligro de que se encabriten por el mal tiempo. Cada año participan en el Lunes de las Rosas de Colonia alrededor de 500 caballos.

Pidieron también a la población que no se porten carteles ni banderas.

El director del desfile de carros alegóricos en Colonia, Christoph Kuckelkorn, declaró a la prensa que los festejantes no van a dejarse arruinar el día y que seguirán adelante. Sin embargo, todo está preparado en caso de que el mal tiempo se vuelva muy intenso y se tenga que dispersar de repente el desfile.

El Carnaval 2016 se lleva a cabo bajo influencias especiales. Además de la tormenta huracanada, la policía organizó una serie de medidas para eventualmente proteger a las mujeres de acoso sexual por parte de refugiados del mundo árabe.

El antecedente que causó esa decisión fue la noche de Año Nuevo en Colonia, cuando alrededor de mil inmigrantes se habían reunido en la plaza frente a la Catedral y a la estación central de trenes, y agredieron a cuántas mujeres alemanas pudieron.

Hubo un caso de violación, y además los individuos robaron celulares y portamonedas de las mujeres que atacaron.

El Carnaval es una fiesta popular que se celebra basicamente en las ciudades a lo largo del Río Rhin, donde es una tradición muy relevante. En otras regiones del país tiene muy poca repercusión o incluso no se lo toma en cuenta para nada.

Información de Notimex

TAGS: , , ,