Ver más de Internacional, Portada

Tormenta magnética no provocará daños

Ciudad de México. Luego de que en redes sociales se difundiera información sobre el impacto que causaría en el mundo la tormenta magnética, especialistas del Laboratorio Nacional de Clima Espacial de la UNAM, han asegurado que no debe existir temor o preocupación ante el fenómeno, pues no representa riesgo para la salud humana.

Desde hoy y hasta el 18 de marzo una tormenta magnética proveniente del Sol golpeará la Tierra y los sistemas de telecomunicaciones, así como los satelitales no presentarán mayores afectaciones pues su intensidad será mínima.

Américo González Esparza, responsable técnico del Laboratorio Nacional de Clima Espacial indicó que es un evento común, pues en un lapso de 11 años de llegan a registrar hasta 300 fenómenos, además agregó que esta tormenta es de categoría G1 en una escala que llega hasta G5.

Explicó que este evento se ocasiona por el viento solar, el cual viaja por todo el espacio e impacta en los planetas, en el caso de la Tierra, existe un campo magnético que actúa como caparazón impidiendo que las partículas de ese viento ingresen en el planeta, lo que produce alteraciones en el campo magnético y auroras boreales.