Monitor Nacional
Torre Eiffel reabre con iluminación de bandera de Francia
Internacional | Redacción
16 de noviembre de 2015 - 7:15 pm
torre eiffel_mn
El pasado viernes, la Torre Eiffel apagó sus luces en señal de luto por las víctimas de los atentados

Ciudad de México.- La Torre Eiffel reabrió esta tarde en París, luego de dos días y media cerrada por los atentados del viernes, y lució esta noche los colores de la bandera de Francia: azul, blanco y rojo.

La Sociedad de explotación de la Torre Eiffel, que gestiona el monumento, indicó que la “dama de hierro” reabrió sus puertas al público a las 16:20 hora local (15:20 horas GMT).

La empresa gestora de la Torre explicó que fue reabierta “siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento de París de reabrir los establecimientos municipales culturales” de la capital, cerrados luego de los atentados.

Esta noche, la torre lucía los colores de la bandera francesa gracias a una proyección luminosa en la que se leía el lema en latín de la capital francesa “Fluctuat nec mergitur” (Batida por las olas pero no hundida).

La iluminación especial comenzó al caer la noche y se extenderá hasta el próximo miércoles cada noche.

La “dama de hierro”, el monumento de pago más visitado del mundo con más de siete millones de visitantes por año y entre 15 mil y 20 mil al día, cerró las puertas la mañana del sábado hasta este lunes al igual que museos y centros culturales franceses.

La noche del sábado pasado el ayuntamiento decidió apagar las luces de la torre en señal de duelo por las víctimas de los ataques, que suman 129 muertos y 352 heridos.

Información de Notimex

TAGS: , ,