Monitor Nacional
Toyota y Microsoft se unen para recabar datos de vehículos conectados
Negocios | Redacción
5 de abril de 2016 - 7:47 am
Toyota
Toyota Connected utilizará la tecnología de computación en la nube de Microsoft para recopilar datos de vehículos Toyota de Estados Unidos y Japón cuyos propietarios acepten coperar

Ciudad de México.- La automotriz japonesa Toyota Motor y el gigante de la informática estadounidense Microsoft crearon una empresa para acelerar la investigación sobre vehículos conectados: “Toyota Connected”, que contará con la plataforma en la nube Microsoft Azure.

La plataforma servirá para recopilar datos a gran escala, conocidos como “big data”, sobre vehículos en circulación que podrían abarcar una gran variedad de negocios y de necesidades de los consumidores.

Toyota Connected tendrá su sede en el estado estadounidense de Texas y utilizará la tecnología de computación en la nube de Microsoft para recopilar datos de vehículos Toyota de Estados Unidos y Japón cuyos propietarios acepten coperar, destacó la japonesa NHK.

Los datos incluirán información sobre el tráfico, el estado del pavimento y los hábitos del conductor, que se podrán usar para proveer de información en tiempo real.

Entre otros puntos la información incluirá embotellamientos así como cálculos para que las aseguradoras puedan decidir las primas que aplican en función de la forma de conducir de cada asegurado.

Toyota también tiene previsto usar los datos con el fin de desarrollar tecnologías de inteligencia artificial, esenciales para los vehículos autoconducidos.

El anuncio amplía una existente asociación entre Toyota y Microsoft. En 2011, ambas compañías anunciaron una nueva asociación de telemática. Pero Toyota no es la única compañía en utilizar Microsoft Azure, ya que Nissan recientemente seleccionó este sistema para sus sistemas de infotenimiento.

Información de Notimex

TAGS: , , ,