Monitor Nacional
Trabaja GDF para garantizar derechos de las mujeres indígenas
Nacional | Redacción
9 de agosto de 2015 - 2:25 pm
mujeres-monitor nacional
El propósito es emplear a las indígenas jefas de familia propiciando la capacitación y asesoría técnica

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades resaltó que el Gobierno del Distrito Federal trabaja para garantizar los derechos de las indígenas residentes en la ciudad, a fin de erradicar la discriminación y fomentar la equidad social.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, reiteró su compromiso por acortar la brecha de la desigualdad de las mujeres indígenas, quienes representan 55 por ciento de esa comunidad que habita en el Distrito Federal.

En un comunicado, resaltó que desde esa secretaría se mantiene el trabajo para que más de 67 mil mujeres indígenas residentes de la ciudad tengan las mismas oportunidades laborales, de salud, alimentación, educación, que tienen todos los habitantes de la capital.

Agregó que en la Ciudad de México habitan 123 mil 224 indígenas, y a través del programa Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante de la Ciudad de México, se apoyan diversos proyectos productivos sustentables.

El propósito es emplear a las indígenas jefas de familia propiciando la capacitación, acompañamiento y asesoría técnica.

Insistió en que para el gobierno capitalino es una prioridad atender a las mujeres, por lo que, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, se han desarrollado foros y talleres para que las indígenas sean autónomas y sus ingresos favorezcan a sus familias.

Información de Notimex

TAGS: , ,