Monitor Nacional
Trabajadores de Disney y SeaWorld son arrestados por buscar sexo con niños
Internacional | Redacción
7 de abril de 2016 - 11:55 am
detenidos-mn
Las autoridades de Florida anunciaron que detuvieron a Jeffrey Erich Binder, de 26 años y Arthur Joseph Nelson, de 19 años

Ciudad de México.-  Un elemento de seguridad del parque Walt Disney World, así como un integrante responsable del mantenimiento en SeaWorld, están implicados en una operación encubierta de la que se logró detener a 18 hombres incluidos los dos trabajadores de la compañía de entretenimiento por buscar tener sexo con niños.

Lo anterior, fue confirmado por  el alguacil Grady Judd, quien señaló que los detenidos respondieron a diversos anuncios colocados en internet por detectives encubiertos que se hicieron pasar por niños o guardianes de niños.

Dichas actividades fueron operadas entre el 29 de marzo y el 4 de abril en el estado de Florida, donde participaron diversas agencias de seguridad estatales y federales.

De acuerdo a CNN, en 2014 se descubrió que 35 empleados de Disney, así como dos trabajadores de SeaWorld y 5 de Universal, habían sido arrestados desde 2006 por diversos crímenes sexuales con niños, como intentar encontrarse con un menor para tener relaciones sexuales o estar en posesión de pornografía infantil.

Las autoridades de Florida anunciaron que detuvieron a Jeffrey Erich Binder, de 26 años proveniente del estado mencionado, quien se desempañaba como guardia de seguridad en Walt Disney, del cual, según la operación, “llegó al lugar que había sido citado para tener sexo con una niña de 14 años, según él creía”.

“En sus conversaciones, Binder le decía al detective encubierto que quería hacerle “todo lo sexual” a ella. Compró condones en camino al lugar donde se debían encontrar”, dice el comunicado. El sujeto tenía el uniforme de guardia de Disney en su auto cuando fue arrestado, según la oficina del alguacil.

Binder además fue arrestado por intento de agresión, por viajar para encontrarse con un menor de edad, por usar una computadora para seducir a un niño y por usar un dispositivo de comunicación para cometer un delito. Además, en sus registros criminales, ha tenido cargos por violencia doméstica.

El otro hombre arrestado y trabajador de Disney fue Arthur Joseph Nelson, de 19 años, quien trabaja como conserje en SeaWorld Orlando. Nelson, se comenta en la averiguación, llegó a la ubicación acordada para encontrarse con la que él creía que era una niña de 14 años, según las autoridades.

“Él le envió fotos de sus genitales y compró condones en camino a donde iban a encontrarse”, dice el comunicado.

Con información de CNN

TAGS: , ,