Monitor Nacional
Trabajaré cordialmente con Peña Nieto: Corral
Nacional | Redacción
9 de septiembre de 2016 - 4:12 pm
1251_javier-corral-y-enrique-pena-nieto_620x350
El gobernador electo de Chihuahua dijo que sobre César Duarte, el presidente ofreció es actuar conforme a la ley y el Ministerio Público

Ciudad de México.- Ya se reunieron el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.

De acuerdo con el panista, el encuentro se dio en un ambiente de respeto y cordialidad en el que ambos hablaron gran apertura sobre varios temas.

“Fue un ambiente de mucho respeto, y de mucha cordialidad, una primera reunión de encuentro entre nosotros”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

Corral afirmó que reconocieron sus diferencias y coincidencias, por lo que acordaron trabajar de manera coordinada en favor de los intereses de todos los chihuahuenses.

De acuerdo con Corral, le ofreció al mandatario mexicano hablar con honestidad y franqueza de los problemas, las percepciones y posiciones, con el mejor tono, sin sometimiento alguno.

“Estoy muy contento, me quedé con una buena impresión de Peña”, dijo el panista, tras el encuentro.

Destacó que no había tenido la oportunidad de platicar con el mandatario federal de manera larga, donde en una hora y media se abordaron temas diversos y de mayor interés para Chihuahua.

Señaló que le hizo una larga exposición del endeudamiento, pero también del déficit presupuestal que se enfrentará, “y obviamente traté el tema de la corresponsabilidad del Gobierno federal, en esto, que es prácticamente una quiebra, en términos técnicos nos entregarán un estado quebrado”.

Precisó que otros temas que se abordaron fue el de la corrupción política en Chihuahua y sobre todo contra César Duarte.

En este sentido, aclaró que Peña Nieto no asumió una posición en torno a defender a Duarte, lo que sí ofreció es actuar conforme a la ley y el Ministerio Público en una actuación imparcial.

“Yo le he expresado ayer a Peña Nieto, mi convicción de que ya existen los elementos suficientes en el Ministerio Público Federal para ejercer una acción penal en contra del gobernador de Chihuahua, y por supuesto que es un asunto en el que yo he dejado ver con toda claridad mi prioridad, mi interés porque es una exigencia de justicia del pueblo de Chihuahua, que no estará sujeta a ningún tipo de negociación de ninguna naturaleza y el presidente de la República así lo ha entendido”, subrayó.

Dijo que otro tema que trataron fue de seguridad pública, en donde el mandatario mexicano mostró su preocupación.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,