Monitor Nacional
Transportistas y bloqueos policiales paralizan Chilpancingo
Estados | Redacción
28 de abril de 2016 - 5:37 pm
20160428134552_20160428134552_20160428_095000_620x600
Pobladores y transportistas de Guerrero protestan con una movilización masiva en Chilpancingo

Ciudad de México.- Pobladores y transportistas de las regiones Centro, Sierra y Tierra Caliente de Guerrero, protestan con una movilización masiva en Chilpancingo, para exigir regularización del transporte público, seguridad, proyectos productivos, la creación de una secretaría dedicada a la zona serrana, así como un Instituto del Transporte.

Desde las 08:00 horas aproximadamente, decenas de transportistas empezaron a concentrarse en el estacionamiento del centro comercial “Plaza Chilpancingo”.

En tanto, decenas de policías antimotines se apostaron en tres puntos específicos para evitar que los trabajadores del volante y líderes de organizaciones en este rubro, paralizar la ciudad como se había advertido desde días antes.

Un grupo de policías se colocó a la altura del hospital de la madre y el niño, cerca de Palacio de Gobierno, con el objeto de frenar el paso de los transportistas que llegarán por el lado de Acapulco.

Otro grupo de uniformados se concentró cerca de la comercial mexicana para evitar las acciones de las personas que estaban juntándose en Plaza Chilpancingo.

Un tercer grupo de policías se colocó en el crucero que conecta a esta ciudad con el municipio de Leonardo Bravo y hacia el norte con Iguala y la Autopista del Sol.

Por ese lado llegaron decenas de transportistas provenientes de la zona Serrana y Tierra Caliente, quienes al encontrarse con el retén policial exigieron que les dejarán entrar a la ciudad para hacer valer su derecho a manifestarse de forma pacífica.

Sin embargo los policías se negaron y se generó un forcejeo y discusión por algunos instantes, logrando los transportistas entrar a la ciudad al superar en número a los policías.

La marcha de al menos 2 mil personas avanza por la Autopista del Sol, al punto conocido como El Parador del Marqués al sur de la ciudad.

Miles de personas se encuentran varadas por los bloqueos y ante la falta de transporte público.

El secretario General de Gobierno en conferencia de prensa, manifestó que desconocen las demandas y llamaron al diálogo, de lo contrario procederán a usar la fuerza pública.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,