Monitor Nacional
Tras 400 días, inauguran nuevo deprimido en Churubusco y Tlalpan
CDMX | Redacción
11 de septiembre de 2016 - 1:00 pm
2101_clima_620x350
La obra permite ahorrar hasta 20 minutos a conductores que circulan sobre Circuito Interior

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México entregó este viernes las obras de construcción de un paso a desnivel en Circuito Bicentenario a la altura de Calzada de Tlalpan, que permite a los automovilistas cruzar esta arteria por carriles laterales. Antes, era necesario incorporarse a los carriles centrales de Río Churubusco, lo que causaba un cuello de botella de hasta 20 minutos.

Con los nuevos cuatro carriles, se espera una mejora significativa en la movilidad de la concurrida zona, que incluye a lugares de interés como el Metro General Anaya y el Centro Nacional de las Artes. Se calcula que 90 mil vehículos circulan todos los días en este cruce, uno de los más importantes del sur de la ciudad.

Las obras complementarias a la construcción del desnivel incluyen la colocación de 70 luminarias de última generación y la integración de 14 mil metros cuadrados de áreas verdes, que mejorarán la imagen urbana de la zona.

La Secretaría de Obras y Servicios indicó que esta acción forma parte del plan del Programa Integral de Rehabilitación y Mantenimiento del Circuito Interior, que incluyó otras seis obras que evitarán cruces con semáforos en otros puntos, para agilizar el traslado en la arteria, el segundo anillo vial más importante de la capital del país.

TAGS: , , , ,