Monitor Nacional
Tribunal prohíbe participación de atletas rusos en Río 2016
Estadio | Redacción
21 de julio de 2016 - 9:36 am
Sochi_2014-Juegos_Olimpicos_de_Invierno-Inauguracion_Sochi-T-A-T-U-_canta_en_Sochi_MILIMA20140207_0192_8
Los atletas rusos reclamaban su derecho a participar en Río 2016 pero el Tribunal no levantó la prohibición

Ciudad de México.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la petición de 68 atletas rusos y su Comité Olímpico de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mismos que se inaugurarán el próximo 5 de agosto.

El pasado 3 de julio el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas presentaron una denuncia ante el TAS, ya que se insistía en la suspensión de una serie de criterios establecidos por la IAAF, el Tribunal respaldó la decisión de prohibir a la delegación de Rusia acudir a Río, debido al supuesto régimen de dopaje patrocinado por el Estado.

Los atletas rusos entre los que se encuentran la triple medallista olímpica Yelena Isinbayeva, reclamaban su derecho a participar, pues fueron vetados por la Federación Internacional de Atletismo para participar en competiciones internacionales, debido al escándalo de dopaje. El Comité Olímpico de Rusia y 68 deportistas apelaron contra esta decisión, pero después de escuchar pruebas de ambas partes, el TAS ha descartado levantar la prohibición.

Con información de La Silla Rota

TAGS: , ,