Monitor Nacional
Tropezón de Trump derrumba al dólar y se vende por debajo de los 19 pesos
Nacional | Redacción
10 de octubre de 2016 - 2:01 pm
1058_dolar_620x350
Los malos pasos de la campaña del candidato republicano le dan un impulso inesperado al peso mexicano

Ciudad de México.- El desplome de la campaña del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, le asienta un inesperado golpe al dólar frente a la moneda mexicana, cayendo por debajo de la barrera de los 19 pesos por primera vez en semanas.

El dólar spot abre la semana en un precio de 18.82 pesos por unidad, una caída de 2.5 por ciento que lo coloca en su nivel más bajo desde mediados de septiembre. Para operaciones al menudeo, el billete verde se ofrece entre 19.15 y 19.30 pesos, un avance superior a uno por ciento para la moneda nacional, mientras que a la compra alcanza un precio de 18.11 pesos.

Los últimos deslices de Donald Trump, quien no pudo contener el daño causado por la filtración de un audio del año 2005 donde sugiere que es correcto agarrar a una mujer por la vagina sólo por ser famoso, dan un respiro al peso, que había perdido buena parte de su valor en las últimas semanas precisamente debido a un inesperado aumento en las posibilidades del republicano de ganar la elección del próximo 8 de noviembre.

Sin embargo, nuevas encuestas muestran que Trump se aleja poco a poco de la victoria, lo que le da certeza a los mercados y regresan al peso a terreno ganador.

El mercado de los energéticos, por su parte, reacciona de manera favorable a las noticias de Estados Unidos y al trato conseguido por la OPEP la semana pasada que redujo la producción mundial del petróleo. El West Texas intermediate avanza 0.76 por ciento y se vende en 50.19 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte se vende en 52.43 dólares, un avance de 0.96 por ciento.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,