Monitor Nacional
Trump advierte que revertirá la apertura de EU a Cuba si no se producen libertades en la isla
Internacional | Redacción
17 de septiembre de 2016 - 11:30 am
trump-bandera
"Todas esas concesiones que Barack Obama ha dado al régimen de Raúl Castro fueron hechas a través de órdenes ejecutivas"

Ciudad de México.- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy que si llega a la Casa Blanca, revertirá la apertura de su país hacia Cuba a menos que se produzcan “libertades religiosas y políticas” en la isla.

Durante un discurso ofrecido en Miami, Florida, el magnate aseguró que se alinearía “con la gente cubana en su pelea contra la opresión comunista”.

“Todas esas concesiones que Barack Obama ha dado al régimen de (Raúl) Castro fueron hechas a través de órdenes ejecutivas, lo que significa que el siguiente presidente puede revertirlas, y eso es lo que voy a hacer a menos que el régimen de los Castro escuche nuestras demandas”, sostuvo el multimillonario neoyorkino.

“Esas demandas incluirán libertad religiosa y política para la gente de Cuba”, agregó Trump en esta ciudad, donde radica una numerosa comunidad cubana y en donde se ha asentado el exilio político proveniente de la isla.

Las palabras de magnate representan un giro al apoyo que ha dado a lo largo de la campaña electoral al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Así, Trump se comprometió a que en su primer día de Gobierno ordenará “una revisión de todas las regulaciones hechas en los últimos diez años” y pedirá al Congreso propuestas de leyes que rechacen las normas de Obama, que calificó como “un desastre”.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,