Monitor Nacional
Trump amaga con abandonar el TLC en caso de ser presidente
Internacional | Redacción
21 de julio de 2016 - 11:56 am
640_donald_trump_GettyImages-483208910
El aspirante republicano a la presidencia de EU reconsideraría permanecer en el acuerdo comercial

Ciudad de México.- En entrevista con el New York Times, Donald Trump señaló sus reservas sobre cumplir el compromiso de defender automáticamente a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en caso de una agresión militar.

En lugar de seguir automáticamente este compromiso, Trump señaló que primero analizaría las contribuciones de estos miembros a dicha alianza.

Refiriéndose a las agresiones militares provenientes de Rusia, Trump señaló específicamente que primero decidiría si daría ayuda a las naciones agredidas en base a un análisis sobre si “han cumplido sus obligaciones sobre nosotros”.

Horas antes de su investidura como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Trump señaló que se encuentra dispuesto a abandonar el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, del cual también forman parte México y Canadá.

Trump buscaría renegociar nuevos términos que desalentaran que las compañías norteamericanas movieran sus plantas de manufactura fuera de los Estados Unidos.

“Me saldría del TLC en una fracción de segundo”, señaló el empresario y aspirante a la presidencia.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,