Monitor Nacional
Trump asistirá a cumbre de la OTAN en Mayo
Internacional | Redacción
22 de marzo de 2017 - 8:47 am
TRU
La Casa Blanca confirmó la asistencia del mandatario a la cita del 25 de mayo a la que no asistirá el secretario de Estado, Rex Tillerson

Ciudad de México.- La Casa Blanca confirmó el martes que el presidente Donald Trump participará en la cumbre de la OTAN en Bruselas el 25 de mayo, mientras Washington busca acabar con las dudas de su compromiso con la alianza.

“El Presidente espera reunirse con sus contrapartes de la OTAN para reafirmar nuestro firme compromiso con la OTAN y debatir cuestiones cruciales para la alianza, especialmente la responsabilidad compartida de los aliados y el papel de la OTAN en la lucha contra el terrorismo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Horas antes se había informado que el secretario de Estado, Rex Tillerson, faltará a su primera reunión de la OTAN en abril, lo que avivó este martes las dudas de los aliados de Estados Unidos sobre su compromiso con la alianza, aunque Trump se entrevistará con el jefe de la organización transatlántica, Jens Stoltenberg, el 12 de abril en Washington.

La Casa Blanca dijo que la reunión entre Trump y Stoltenberg les permitirá “conversar sobre como reforzar la alianza para hacer frente a los desafíos de la seguridad nacional e internacional”.

La ausencia de Tillerson podría explicarse por la posible visita del presidente chino, Xi Jinping, a la residencia privada del mandatario estadounidense en Florida a comienzos de abril.

La diplomacia estadounidense se limitó a explicar que, de todos modos, Tillerson se verá esta semana con la mayoría de sus homólogos de la OTAN en la reunión en Washington de los 68 países de la coalición que combate al grupo Estado Islámico.

Información de Univisión

TAGS: , ,