Ver más de Opinión

Trump cambia de parecer respecto al control de armas en Estados Unidos

Debido a los sucesos acontecidos recientemente en Florida, muchas protestas a favor de un control para la venta de armas a menores de edad han tenido por fin una respuesta por parte del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

Tras la masacre de Florida, la masiva protesta de jóvenes en las calles, las desgarradoras peticiones de las víctimas y también después del boicot de una varias empresas y la presión de grandes supermercados como Wal-Mart, el presidente, quien asegura ser un gran defensor del uso de armas y un “gran fan” de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), el presidente Trump, decidió convocar una reunión con dicha asociación con el fin de llegar a un acuerdo para que la sociedad estadounidense esté tranquila.

Durante la reunión, se discutieron las medidas que el gobierno estadounidense tomará respecto al control en la venta de armas en el país. Algunas de estas medidas son:

  • Aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar rifles semiautomáticos.
  • Prohibir los aceleradores de disparos
  • Evitar que personas con problemas mentales puedan comprar armas.

Aunque la reunión tuvo resultados favorables, la NRA no se muestra totalmente conforme, ya que la decisión tomada por el presidente de alguna forma los afecta. Es importante mencionar que la NRA fue una de las asociaciones que más dinero otorgó a la campaña presidencial de Donald Trump.

A pesar de ser una acción muy bien realizada, Trump mantiene firme su idea de armar a los profesores de las escuelas, con el fin de evitar otra masacre como la sucedida en Florida. Cabe destacar que esta declaración causó mucha polémica y no ha tenido una respuesta positiva por parte de la opinión pública.  Solo falta esperar que dichas medidas en verdad se apliquen y no sólo se queden como declaraciones hechas con el fin de tranquilizar a la gente.