Ver más de Internacional, Portada

Trump condiciona TLCAN por migración

Ciudad de México. En los últimos días, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha retomado con más fuerza el tema de la migración y en esta ocasión ha puesto de por medio el TLCAN y la ayuda humanitaria a los países que aportan el mayor número de indocumentados en su nación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que la caravana de migrantes “debe ser detenida antes de llegar. La vaca lechera del TLCAN está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. ¡El Congreso debe actuar ahora!

Además criticó que el sistema migratorio en Estados Unidos es incluso más débil que los de México, Canadá y otros países, también acusó de que algunos países se aprovechan de esta situación para llegar a su territorio de manera ilegal por lo que urgió al Congreso la construcción del muro.

Por su parte, dio por “muerto” el DACA ya que no ha llegado a un acuerdo con los senadores pues las condiciones que Trump quiere son exageradas para los funcionarios. Entre las demandas está la eliminación de las salvaguardas especiales a menores migrantes.