Monitor Nacional
Trump deberá reconocer a Corea del Norte como un Estado nuclear
Internacional | Redacción
10 de noviembre de 2016 - 9:47 am
0222_kim-jong-un_620x350
El gobernante Partido de los Trabajadores condenó la política de "paciencia estratégica" del presidente Obama con Corea del Norte

Ciudad de México.- El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá olvidarse de la “ilusión anticuada” que tiene Barack Obama de desnuclearizar a Corea del Norte y asumirla como un “Estado nuclear”, advirtió Pyongyang.

Mediante un editorial publicado en su periódico Rodong Sinmun, el gobernante Partido de los Trabajadores condenó la política de “paciencia estratégica” del presidente estadunidense Barack Obama con Corea del Norte, al argumentar que esa táctica sólo ha dejado mayores cargas a su sucesor, ya que Pyongyang se ha convertido en un Estado nuclear.

Afirmó que esta actitud de la administración del presidente Barack Obama, “ha puesto la seguridad de Estados Unidos en el mayor peligro”.

Ante ello, advirtió que ”la nueva administración tendrá la responsabilidad de afrontar el estado nuclear de Juche”, refiriéndose a la ideología norcoreana habitualmente traducida como “autosuficiencia”.

El editorial, que no menciona a Trump por su nombre, sigue los crecientes llamamientos para que Estados Unidos cambie de táctica frente a Corea del Norte.

Estados Unidos siempre ha sostenido que no puede aceptar a Corea del Norte como un Estado nuclear y bajo el presidente Obama ha realizado conversaciones con el Norte para que Pyongyang abandone sus intenciones atómicas.

Aunque Trump no ha establecido una dirección clara para su política sobre Corea del Norte, ha indicado que estaría abierto a negociaciones con su líder Kim Jong-Un para convencerlo de abandonar sus ambiciones nucleares.

Información de Notimex

TAGS: , ,