Monitor Nacional
Trump desata polémica al afirmar que EU será país de ‘un sólo Dios’
Internacional | Redacción
12 de septiembre de 2016 - 7:00 pm
57cf8df2c5ff7
El candidato republicano llamó a la unidad durante un acto de campaña en Baltimore

Ciudad de México.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró que de resultar electo en noviembre,  hará de Estados Unidos (EU) un sólo pueblo, con un sólo dios, rindiendo honores a una sola bandera. 

El aspirante presidencial defendió a sus seguidores durante un acto de la Guardia Nacional en Baltimore, al afirmar que Hillary Clinton se equivoca al considerar que sus simpatizantes son racistas, islamófobos, sexistas y xenófobos. 

De acuerdo con Trump, Clinton debe disculparse públicamente por sus comentarios, pues no existe precedente de un ataque de esa dimensión contra votantes estadounidenses. 

“Si Hillary Clinton no se retracta tajantemente, no veo cómo pueda seguir con la campaña. La gente que se preocupa por el terrorismo islámico, no son xenófobos, son americanos decentes que quieren mantener sus valores y la seguridad de nuestro país”. 

Pero el magnate inmobiliario terminó su intervención con un llamado a la unidad que ha resultado polémico entre algunos usuarios de redes sociales, pues Trump pudo haber cuestionado la libertad religiosa en territorio estadounidense al afirmar que guiará al país adorar un sólo dios. 

“Vamos a seguir su ejemplo de unidad, trabajando en equipo por una causa común. Vamos a ser un pueblo, bajo un sólo Dios, saludando sólo una bandera americana. Vamos a reconstruir América y la haremos grande otra vez”, dijo Trump ante militares.

TAGS: , , ,