Monitor Nacional
Trump elige a multimillonaria como secretaria de Educación
Internacional | Redacción
23 de noviembre de 2016 - 4:43 pm
1617_ap-photo_620x350
El presidente electo de EU nominó a Betsy DeVos como secretaria de Educación, pese a que sindicatos de maestros no la tienen en un buen concepto

Ciudad de México.- El presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, nominó a la multimillonaria y defensora de una reforma educativa Betsy DeVos para el Departamento de Educación.

En un comunicado, el equipo de transición de Donald Trump confirmó que DeVos fue notificada ayer de la decisión de Trump, y que aceptó el cargo de manera inmediata. La nominada es una donadora importante del Partido Republicano, y e incluso se desempeñó como líder republicana en Michigan.

De acuerdo con el portal The Hill, la futura secretaria de Educación es una entusiasta partidaria del modelo de escuela “a elegir”, que contempla la libertad de padres de familia de inscribir a sus hijos en escuelas según sus necesidades, sin importar que sean públicas, privadas, especiales, o en casa.

Además, DeVos se ha mostrado a favor de los “vales” por la educación, una modalidad que la ha ganado el rechazo de la Asociación Nacional de Educadores, el sindicato más grande de maestros en EU, pues esos vales derivan de presupuesto asignado a escuelas locales. Sin embargo, la futura secretaria también se pronunció, hace algunos años, por la educación de “tronco común”, una postura que no gusta a grupos conservadores.

Información de SDP Noticias

 

TAGS: , ,