Monitor Nacional
Trump insiste: México pagará el muro
Internacional | Redacción
24 de abril de 2017 - 12:36 pm
muro_moni
Tarde o temprano, de alguna forma, México pagará por el muro fronterizo, coincidieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

Ciudad de México.- Con el tiempo, en una fecha posterior para que podamos empezar pronto, México pagará de alguna forma por el muro fronterizo que tanto necesitamos”, dijo Trump en su cuenta de Twitter. 

La Casa Blanca solicitó al Congreso la aprobación de mil 400 millones de dólares para la obra dentro del presupuesto para financiar la Administración que los legisladores deben aprobar antes de la medianoche del próximo viernes para evitar un cierre parcial del Gobierno, como ocurrió en 2013.

En enero, Trump y el presidente Enrique Peña Nieto se comprometieron a no hablar públicamente sobre quién pagaría el muro.

En marzo, la Casa Blanca dio a conocer su proyecto de presupuesto, en el que sólo plantea 1,500 millones de dólares iniciales para construir el muro en la frontera con México que tantas veces ha prometido.

Mientras tanto, Jeff Sessions, el Procurador General de Estados Unidos aseveró ayer en una entrevista con The Week, que habría 40 mil millones de dólares de créditos fiscales destinados a mexicanos que no deberían obtenerlos y que podrían ser utilizados para pagar el muro.
Sessions incluso amenazó incluso con establecer algún tipo de recaudación en la frontera para que los mexicanos paguen por la construcción del muro.

TAGS: , ,