Monitor Nacional
Trump justifica ataque de sus seguidores a activista durante campaña
Internacional | Redacción
23 de noviembre de 2015 - 7:05 pm
t_mn
El ataque perpetrado por un grupo de simpatizantes de Trump, fue captado en un video

Ciudad de México.- El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, justificó el ataque sufrido por un activista afroamericano a manos de sus simpatizantes en un acto de campaña celebrado en el estado de Alabama.

El ataque, captado en un video y difundido este lunes, es perpetrado por un grupo de simpatizantes de Trump que propinan puñetazos, empujan, derriban, sofocan y patean a un activista que interrumpió el acto de campaña en la ciudad de Birmingham.

Entrevistado el domingo por el canal de televisión Fox News, el magnate de los bienes raíces explicó que el activista “quizá debió haber sido golpeado porque fue absolutamente repugnante lo que estaba haciendo”.

El activista, Mercutio Southall, de 31 años de edad, es captado en el video alzando el brazo mientras supuestamente corea el eslogan: “las vidas negras importan”, que hace referencia a la serie de incidentes de brutalidad policial en contra de los afroamericanos en Estados Unidos.

En declaraciones al canal de televisión CNN, Southall señaló que además de la paliza que la propinaron, los atacantes también lo llamaron con un epíteto racista por su color de piel, además de que usaron la palabra “chango” para dirigirse a él.

Durante el acto en que sucedió el altercado el pasado sábado, Trump interrumpió su discurso para decir del activista: “sáquenlo al diablo de aquí, por favor. Sáquenlo de aquí. Échenlo”.

En agosto pasado, Trump ya había indicado las medidas que tomaría en caso de que un activista afroamericano interrumpiera uno de sus actos de campaña, tal como entonces le pasó el precandidato demócrata Bernie Sanders.

Trump dijo entonces “eso nunca me pasaría a mí (…) no sé si yo mismo pelearía, o dejaría que otros pelearan (para sacar al manifestante)”.
Los simpatizantes de Trump ya han empujado, insultado y escupido a manifestantes que protestan por el lenguaje racista y ofensivo del aspirante presidencial en contra de las minorías y las mujeres.

Asimismo, se ha reportado al menos un incidente en que individuos que golpearon a un indigente de origen mexicano en la ciudad de Boston se dijeron inspirados por el mensaje de Trump. El video se puede ver aquí:

Información de Notimex

TAGS: , ,