Monitor Nacional
Trump le dice a México desde Los Pinos que el muro sigue en pie
Portada | Redacción
31 de agosto de 2016 - 4:36 pm
epn-y-tump-700
Peña Nieto dijo a Trump que los mexicanos merecen el respeto de todos y que sus ciudadanos contribuyen al desarrollo y prosperidad de Estados Unidos

Ciudad de México.- Donald Trump candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos se reunió esta tarde con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en los Pinos.

El magnate no ofreció disculpas por meses de ofensas contra México y sus ciudadanos. Dijo que respeta y quiere a los mexicanos y ratificó que habrá cambios en la relación si llega a la Casa Blanca. Además confirmó que la creación del muro continúa: “Hablamos de la construcción del muro. ¿Quien va a pagar por el muro? Eso no lo discutimos. Eso no se dijo. Eso será en otra ocasión”, aclaró.

Mientras tanto Hillary Clinton, candidata demócrata, tuiteó mientras Peña recibía a Trump.

Por otro lado Enrique Peña Nieto, Presidente de México, mencionó: “Mi prioridad es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren, ésa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo con total entrega”, dijo Peña a Trump y recordó que los mexicanos acuden al país vecino del norte a trabajar y con ello apoyar la economía de Estados Unidos. También aseguró que “el TLC le ha hecho mucho bien tanto a México como a EU”.

Peña Nieto dijo a Trump que los mexicanos “merecen el respeto de todos” y que sus ciudadanos contribuyen al desarrollo y prosperidad de Estados Unidos, además señaló que los asuntos de la frontera común deben considerar la inmigración, pero también los flujos ilegales de armas y dinero al sur que alimentan la violencia de los cárteles.

Con información de Sin Embargo

 

TAGS: , , ,