Monitor Nacional
Trump no apela a la razón, sino a los sentimientos: Calderón
Nacional | Redacción
20 de julio de 2016 - 4:30 pm
felipe-calderon-responde-donald-trump_1_2272947
El exmandatario considera que la estrategia de campaña del magnate fue explotar el odio racial

Ciudad de México.- Felipe Calderón, expresidente de México, brindó su opinión sobre la nominación de Donald Trump como candidato por el Partido Republicano.

“Implica un riesgo muy importante para México y los americanos, porque Donald Trump ha logrado aglutinar una cultura y ambiente de rencor y odio”, declaró en entrevista conExpansión.

De acuerdo con Calderón, el discurso del magnate está plagado de ideas de odio racial y que apelan a sentimientos raciales que han derivado “en un ambiente de tensión y violencia en Estados Unidos, (…) todo tiene que ver con este despertar del odio”.

Al ser cuestionado sobre la reacción de Enrique Peña Nieto, dijo que no se atrevería a decir que el mandatario se demoró en emitir una postura, además de que consideró la posibilidad de que Trump se vuelva presidente de EU.

Añadió que los estrategas del candidato republicano buscaban reacciones del tipo de odio racial: “creo que es lo que él buscaba, enganchar a los hispanos, las minorías y los musulmanes para provocar una reacción y justificar su postura”.

Calderón también considera que se logró aglutinar a una mayoría blanca americana de bajo ingreso a la que se le ha infundido temor puesto que “Trump no apela a la razón, sino a los sentimientos”.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,