Monitor Nacional
Trump presume acuerdo con Ford y la empresa lo niega
Internacional | Redacción
18 de noviembre de 2016 - 1:28 pm
trump-gana_Monitor_Nacional
En septiembre Ford indicó que toda la producción de autos pequeños dejaría Estados Unidos y llegaría a nuestro país, sin que esto significara que las plantas allá cerraran

Ciudad de México.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó a través de su cuenta de Twitter que Ford mantendrá su planta de producción en Kentucky donde se fabrican modelos Lincoln en lugar de trasladarla a México.

En otra publicación el magnate indicó que había trabajado duro para que la planta no se moviera del estado y que esta acción se la debía a toda la gente de Kentucky, quienes depositaron su confianza en él.

Sin embargo a través de un comunicado, una vocera de la empresa, Christin Baker, confirmó que la producción de esos modelos se mantendrá en Kentucky, además aseguró que el supuesto traslado de la planta a México nunca fue anunciado.

En septiembre Ford indicó que toda la producción de autos pequeños dejaría Estados Unidos y llegaría a nuestro país, sin que esto significara que las plantas allá cerraran.

Sin embargo, fuentes al interior de la empresa mencionaron que la inversión en San Luis Potosí sigue en pie y se producirá el modelo Focus, mientras que en Hermosillo, Sonora, se conmemorará el próximo martes el 30 aniversario del modelo Lincoln MKZ, que se produce en nuestro país desde 2012.

Con información de Sopitas

TAGS: , , ,