Monitor Nacional
Trump propone crear Comisión sobre Islamismo Radical
Internacional | Redacción
16 de agosto de 2016 - 4:34 pm
donald-trump-750x455
El candidato republicano a la presidencia de EU presentó algunos avances sobre su programa de seguridad nacional

Ciudad de México.- De llegar a la presidencia, Donald Trump creará un órgano oficial de gobierno para informar al pueblo estadounidense sobre supuestas conductas que pueden ser señales de actividad de terroristas islamistas.

Al presentar su programa de Seguridad Nacional, el candidato presidencial republicano afirmó que el gobierno de Barack Obama es responsable de la propagación del islamismo radical, pues sus acciones en varios países de Medio Oriente generaron inestabilidad y descontrol.

Trump dijo que su gobierno trabajará con los principales aliados alrededor del planeta para desaparecer la amenaza del terrorismo internacional, apelando a una visión conjunta en la que se buscará implicar a la OTAN.

“Si me convierto en presidente la era de construir una nación terminó. Nuestro nuevo enfoque, que deber ser compartido por nuestros aliados y nuestros amigos en Medio Oriente, será para la propagación del islamismo radical. No siempre escogemos a nuestros amigos, pero no podemos fallar en reconocer a nuestros enemigos”.

Entre las medidas propuestas esta tarde por Trump se encuentra una restricción de visas para países con extremismo radical, así como la creación de una Comisión de Islamismo Radical, donde se diseñarán protocolos para que el ciudadano promedio pueda detectar conductas potenciales terroristas.

“La meta de la comisión será identificar y explicarle al pueblo de EU las convicciones del islamismo radical, para identificar las señales sobre posibles radicales, o las redes que soporten el radicalismo. La comisión proveerá de nuevos protocolos a autoridades federales y de inmigración”.

Información de SDP Noticias

 

TAGS: , ,