Monitor Nacional
Trump reafirma que deportará inmigrantes con antecedentes
Internacional | Redacción
14 de noviembre de 2016 - 12:23 pm
entrevista_Monitor_Nacional
Además anunció que renunciará a su salario como mandatario. Explicó que durante su presidencia cobrará un salario simbólico de 1 dólar al año

Ciudad de México.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que deportará cerca de 3 millone de inmigrantes con antecedentes penales, según sus estimaciones.

En una entrevista para el programa 60 Minutes, de la cadena CBS,Trump también habló sobre la construcción del muro en la frontera con México.: “Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente 2 millones, podrían ser incluso 3 millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”, dijo. “Los vamos a sacar del país porque están aquí de forma irregular”, argumentó.

Agregó que su gobierno decidirá sobre el futuro del resto de los inmigrantes indocumentados (entre 8 y 9 millones), una vez que se haya fortalecido la frontera.

El millonario también afirmó que los temores expresados por gays y lesbianas de que su administración se eche atrás con el matrimonio entre personas del mismo sexo son “infundados”. 

Además anunció que renunciará a su salario como mandatario. Explicó que durante su presidencia cobrará un salario simbólico de 1 dólar al año. 

Con información de El Universal

 

 

TAGS: , , ,