Monitor Nacional
Trump realiza embate final de campaña por votos en Florida
Internacional | Redacción
2 de noviembre de 2016 - 6:00 pm
trump_Monitor_nacional
rump repitió frases clásicas que ha utilizado durante su campaña para criticar a Clinton como “torcida"

Miami, 2 Nov (Notimex).- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, inició hoy a seis días de las elecciones un embate final por los votos de Florida, con un mitin en el que criticó a su rival Hillary Clinton y la calificó de “muy inestable”.

En el anfiteatro de Bayfront Park del centro de Miami lleno casi en su totalidad y bajo un pleno sol, el magnate inmobiliario dijo que Clinton “tiene mal juicio. Personalmente creo que es una persona muy inestable”.
Trump como es costumbre no presentó pruebas específicas de sus afirmaciones, y también dijo que Clinton “probablemente” recibió un avance sobre las preguntas en los debates en su contra.

Se refirió a la revelación WikiLeaks de que Donna Brazile, actual presidente interina del Comité Nacional Demócrata, proporcionó las preguntas sobre el primer debate demócrata a la campaña de Clinton.
El candidato republicano también mencionó la investigación revivida por el FBI esta semana sobre las prácticas de Clinton con sus correos electrónicos en el Departamento de Estado.

“¿Has oído hablar de este pequeño acontecimiento?”, preguntó Trump a la multitud, a la que urgió a salir a votar por adelantado con urgencia y “pretender que estamos un poco atrasados”, aunque algunas encuestas recientes en Florida lo muestran por delante de Clinton. “No queremos echar a perder esto”, dijo.

Trump repitió frases clásicas que ha utilizado durante su campaña para criticar a Clinton como “torcida” y advirtió: “necesitamos restablecer la honestidad en el gobierno” al señalar que el escándalo de los correos de su rival “es el más grande desde Watergate”.

“Clinton puso un servidor de correos electrónicos para proteger su actividad criminal”, dijo al señalar que ella destruyó los correos al ser citada a declarar en el Congreso.
Trump exudó confianza y dijo que estaba seguro de que iba a ganar las elecciones el martes, pero luego se retiró, advirtiendo a la multitud que asumía que estaba detrás y enfatizó la necesidad de votar.
Se refirió a las encuestas que demostraban que ha mejorado en Florida, pero después aconsejó a sus partidarios fingir que esas buenas cifras de la encuesta no existen.

“En seis días vamos a ganar el gran estado de Florida y vamos a recuperar la Casa Blanca al 100 por ciento”, dijo. “El sistema está amañado, recuerda eso, ahora lo vamos a cambiar”.
Trump tenía planeados dos mitines más este miércoles en Florida, Orlando y Pensacola. Los 29 votos electorales de Florida son clave si quiere ganar la Casa Blanca.

Clinton hizo una parada sorpresa en un centro de votación anticipada en Lauderhill, Florida, el miércoles por la mañana, un día después de mitines en Dade City y Fort Lauderdale.
Una encuesta de NBC/Wall Street Journal/Marist University tiene a Clinton con el 45 por ciento de los votos y a Trump con el 44 por ciento. Pero otra de A New York Times Upshot/Siena tiene a Trump con el 46 por ciento y a Clinton con el 42 en el estado del sol.

Información de Notimex 

TAGS: , ,